México

Medidas contra Covid serán sustituidas

El Gobierno de México trabaja en la modificación de las medidas de prevención de la Covid-19 desde la llamada Nueva Normalidad y serían oficiales la próxima semana, al publicarse en el Diario Oficial de la Federación.

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención de la Secretaría de Salud, recordó que el comité de la nueva normalidad, que se implementó hace 2 años cuando finalizó la Jornada de Sana Distancia de 6 semanas, y que se conforma por los Secretarios de Salud, Trabajo y Economía, trabaja en la eliminación de las medidas contra Covid y sustituirlas por otras.

Estas medidas que se implementaron hace dos años, como filtros de sanidad al ingreso de lugares públicos y privados, serían eliminadas y la autoridad las sustituiría por otras, que serían publicadas en el Diario Oficial de la Federación la próxima semana.

“Está en revisión el Acuerdo de hace 2 años y será eliminado, pero sustituido por nuevas recomendaciones y la próxima semana estará listo y enviado al Diario Oficial de la Federación”, dijo.

¿Y el cubrebocas?

Destacó que el uso del cubrebocas no ha sido obligatorio por la Federación y recordó que es útil para las personas que están contagiadas por un virus, ya sea de Covid o de otro, pero de menor acción, para quienes no tienen contagio.

“Es útil para evitar que virus respiratorios salgan de una persona infectada a las demás, pero es mínima para evitar que lleguen. En lugares públicos y cerrados donde no se puede conservar sana distancia, como el transporte público, puede ser de utilidad, pero es mínimo el nivel de contagio por Covid en estos momentos”, dijo.

Recordó que México se encuentra en los niveles mínimos de contagio por Covid y ya ha habido días sin defunciones.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.