Yucatán

Encuentran la avioneta que se desplomó en Alacranes

MÉRIDA, Yucatán, 20 de septiembre.- Aunque se guarda total hermetismo este martes pescadores, habrían encontrado partes de una aeronave a 180 kilómetros del puerto de Progreso.

Trascendió, aunque no ha sido confirmado que está tarde luego de tres dias de búsqueda hallaron restos de la avioneta, que cayó el pasado sábado en la zona del arrecife Alacranes.

Los pescadores de la embarcación “Carlos IV”, que se encuentran pescando por la zona de las islas de Pérez y Desterrada, registraron en su GPS (geoposicionador satelital) la ubicación donde se tienen los restos de la avioneta.

Las coordenadas 22 grados, 47 minutos, 52 segundos latitud norte y 89 grados, 49 minutos, 55 segundos, longitud oeste, que estaría situado al norte de isla Desterrada, a unos 180 km de Progreso, ya fueron entregadas a las autoridades de la Secretaría de Marina- Armada de México.

La avioneta que estaría hundida estarían 10 millas al norte de la isla Desterrada, según se pudo indagar entre fuentes marítimas de Progreso.

Las autoridades mañana miércoles se trasladarían a la posición para realizar las diligencias para recuperar los restos y indagar de qué tipo de aeronave se trataría , la cual se desplomó el pasado domingo al ingresar de manera ilegal al espacio aéreo sin ser detectada. (Darvin Canché)

Se espera más información al respecto y los encargados en este operativo son la Secretaría de Marina- Armada de México en coordinación con el Ejército Mexicano y SSP.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.