Deporte

Carlos Alcaraz y Stefano Tsitsipas, confirmados en el Abierto Mexicano

Lo que es oficial es que estarán Carlos Alcaraz, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas como los estelares, según lo confirmó Raúl Zurutuza, encargado del evento.

El próximo Abierto Mexicano Telcel apunta a ser uno de los mejores de su historia, ya que según adelanta Eduardo Varela, de ESPN, contará con el número uno actual, Carlos Alcaraz, además de Daniil Medvedev (cuatro del ranking), Alexander Zverev (cinco de la ATP) y Stefano Tsitsipas (seis del mundo).

De esta manera, en el XXX aniversario del evento, que se celebrará en 2023, se tendrá a cuatro de los mejores tenistas actuales del planeta.

Lo que es oficial es que estarán Carlos Alcaraz, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas como los estelares, según lo confirmó Raúl Zurutuza, encargado del evento.

El murciano, de 19 años y que es el más joven número 1 de la historia del tenis, afronta su segunda temporada completa como profesional y está asaltando la banca, algo que es fiel reflejo de sus grandes éxitos en las pistas del mundo.

Este año está siendo espectacular en todos los sentidos para Carlos, que es el que más partidos lleva ganados, 51 en los 60 encuentros que ha disputado, y ya dejó atrás al griego Stefanos Tsitsipas, quien le sigue a cierta distancia con un bagaje de 46-17.

Porcentualmente, el español sólo aparece por detrás de Nadal. Alcaraz acredita un 85% de victorias y el mallorquín un 88% al haber ganado 38 de los 43 choques que ha disputado en una campaña en la que ha jugado 17 partidos menos que el murciano también como consecuencia de los problemas físicos que le han afectado.

Como consecuencia de sus triunfos en los más importantes torneos del circuito ATP el pupilo de Juan Carlos Ferrero ha ingresado en su cuenta bancaria 7,364,216 dólares desde enero, que son 9,119,045 en su carrera, según los datos hechos públicos por la propia ATP.

Carlos Alcaraz, con su triunfo en el Abierto de Estados Unidos, se embolsó 2.6 millones de dólares, lo que le acerca a los diez millones en ganancias en su todavía corta carrera, y lo convierte en el tenista que más dinero ha ganado en este 2022.

Desde este martes, a la 10:00 horas, salieron a la venta los boletos para la edición 30 del Abierto Mexicano de Tenis que se celebrará entre el 27 de febrero y el 4 de marzo del 2023, certamen que, de momento, tendrá como principal atracción la participación de Carlos Alcaraz, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas. Sin embargo, se pueden sumar más nombres a lo largo de estos meses.

Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, aseguró que como mínimo habrá un mexicano en el certamen, entre las opciones puso la de Rodrigo Pacheco y Alejandro Hernández, pero aún no se define al cien por ciento.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.