MunicipiosPolicía

Cae narco en Peto

PETO, Yucatán, 20 de septiembre. – Cae una joven narcomenudista en el municipio durante operativo de fuerzas estatales y federales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron hoy una orden de cateo en un predio del municipio de Peto.

Con apoyo del Ejército, Marina y Guardia Nacional, los agentes fiscales investigadores aseguraron drogas naturales y sintéticas.

En la vivienda intervenida, ubicada en la calle 17 por 34 y 36, fue detenida una mujer de 23 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo.

Con ella se encontraban sus dos hijos, uno de cuatro años y otro de dos meses de edad, quienes al momento del cateo fueron resguardados por elementos de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) de la SSP, para posteriormente quedar al cuidado de la abuela materna.

Las pesquisas por el presunto delito de narcomenudeo se derivaron de una denuncia ciudadana anónima al número 089 del C5i de la SSP.

Los agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con el Ministerio Público, reunieron los datos de prueba con los que integraron la carpeta de investigación, con base en la cual un Juez de Control otorgó la orden de cateo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.