Municipios

Alcalde prohibirá acceso de volqueteros del Tren Maya a Izamal

Izamal, Yucatán. El Alcalde Warnel May Escobar dio a conocer que, a partir del próximo Jueves 22 de Septiembre no se permitirá el acceso a la ciudad de volquetes que laboran en las obras del Tren Maya.

El Presidente Municipal aseguró que las pesadas unidades causan severos daños en las calles, aunado a que los volqueteros suelen dejar regada su basura y aceite de motor en el pavimento e incluso violan del reglamento vial.

May Escobar aseguró, también, que los operadores de los volquetes también ‘se cuelgan’ de la corriente eléctrica de la CFE, dejando sin luz a varias colonias, e indicó que, pese a que en varias ocasiones se le ha informado estas anomalías a la gente de Fonatur y de la empresa ICA, los volqueteros siguen haciendo caso omiso e incluso han sido multados.

El Edil aseguró no estar en contra del Tren Maya, ya que les ha dejado grandes beneficios y generación de empleos, pero sí en contra de los volqueteros que no respetan los reglamentos de vialidad e incurren en irregularidades.

En su red social, el Alcalde izamaleño difundió un video con el siguiente mensaje:

“Buenas tardes. Nos encontramos a un costado del cementerio municipal. Estamos recorriendo nuevamente las calles para ver las afectaciones que nos han causado los volquetes que están acá, en Izamal”.

“Quiero compartirte que, ahorita, con el director de la Policía vamos a hacer un operativo para que, a partir del Jueves, ningún volquete va a estar dentro de la ciudad. Esto lo hacemos con la única intención de poder salvaguardar la integridad física de las y los izamaleños”.

“Sin duda alguna, el Tren Maya nos ha dejado grandes beneficios. Se ha generado empleos. Hemos tenido la oportunidad de poder hacer que la gente tenga empleo, pero, desafortunadamente, los volquetes y volqueteros no comprenden la situación y el cumplimiento del reglamento vial que existe”.

“Nos hemos reunido muchísimas veces en el Ayuntamiento con el director de la Policía, con la gente de Fonatur, con la gente de la empresa de ICA, para manifestarle. Los volquetes no pueden estar dentro de la ciudad. Ellos (los volqueteros) tienen que tener su propio campamento. En donde, ahí, pueden hacer lo que quieran, lavar su volquete, repararlo. Hacer lo que hoy están haciendo, están reparando un volquete en estos instantes”.

“¿Esto es lo que ha generado esto? Fíjese cómo esta esta calle. Esta es una de las muchas que ha originado esta parte. Hay más baches de lo acostumbrado. No están respetando el reglamento y también han incurrido en anomalías. Se cuelgan de la corriente de la Comisión Federal, afectan a las colonias, porque se va la corriente y después la Comisión no la quiere reinstalar. Sus llantas, su basura, su aceite quemado lo dejan tirado en la calle. Todo lo que en un momento dado repercute para la ciudadanía lo han estado haciendo”.

“A través de la policía, se les ha multado en base al reglamento, pero esta es una situación que ya no podemos seguir permitiendo. Reitero, mi compromiso siempre es de velar por la ciudadanía de Izamal y sus comisarías. Repito, no estamos en contra del Tren Maya, pero sí estamos en contra de los volqueteros que no respetan los reglamentos de vialidad y, sobre todo, no respetan a los transeúntes. Y esa parte, nosotros lo vamos a resolver con la Policía Municipal”.

“Así que te agradezco mucho tu confianza y créeme que vamos a seguir trabajando y velando por los intereses de Izamal y de toda su gente. Gracias y que pasen buen día”, culminó el Edil.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.