México

Sismo en la CDMX

El sismo ocurrió luego del Simulacro Nacional programado al medio día de este 19 de septiembre, a 37 años del sismo de 1985 y a cinco del ocurrido en 2017

Sismo en la CDMX
Foto: Javier Ríos/MILENIO

Un sismo de 7.4 sacudió este lunes el centro de México justo cuanto se conmemoraban dos poderosos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017, informaron las autoridades. Se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México y otros estados aledaños.

El terremoto ocurrió a las 13:05 horas con epicentro localizado 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, occidente de México, de acuerdo con la información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México. En un primer momento, el SSN había ubicado la magnitud en 6,8, para revisarla poco después.

En las entidades del sur y Pacífico de México, como Colima y Jalisco, también reportaron que el sismo fue perceptible

AMLO emite mensaje

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comunicó el primer reporte a través de redes sociales.

No hay reporte de daños en CdMx: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no se reportan daños por el sismo de magnitud preliminar 6.8, sin embargo, continúan haciendo sobrevuelos para detectar daños.

Ajustan a 7.4 magnitud del sismo

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) actualizó la magnitud del sismo a 7.4, con epicentro en Coalcoman, Michoacán, tras un primer reporte preliminar de 6.8.

Protección Civil descarta daños tras sismo

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que ya está en comunicación con alcaldías y hasta el momento no se reportan daños; sin embargo, continúan las revisiones.

Daños menores en Michoacán: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habló con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien detalló que sólo hay reporte de daños menores en la entidad tras el sismo de magnitud 7.4.

Protección Civil descarta alerta de tsunami

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que de acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, no se esperan variaciones del nivel del mar tras el  tras el sismo de magnitud 7.4.

Daños en hospital de Michoacán y otros edificios

En Michoacán se reportan daños en la parroquia de Santiago Apóstol, la cual sufrió severas grietas y daños en la techumbre. También en el Mercado Municipal, el cual podría colapsar, así como en las instalaciones del Instituto Tecnológico. En tanto, en la comunidad de Maruata, perteneciente al municipio de Aquila, se reportan daños de consideración en el hospital comunitario.

La Unidad de Protección Civil dio a conocer que se mantienen los recorridos para determinar si hay más daños.

Suspenden clases en Jalisco

Un muerto en Colima

El sismo de 7.4 grados con epicentro en Calcomán, Michoacán, dejó algunos daños en casas y carreteras en Colima, donde además se suspendieron clases y labores en varios puntos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer, en un video a través de sus redes sociales, que un elemento de la Marina murió en el lugar. 

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que fueron activados los protocolos de Protección Civil, por lo que las autoridades en la materia ya están evaluando los daños.

La autopista Guadalajara-Manzanillo registró derrumbes en los tramos de los municipios de Tecomán, así como en la zona de dos carriles en el estado de Jalisco, lo que tiene colapsada la vía.

Reportan daños leves en edificios de CdMx tras sismo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se reportan daños menores en un edificio ubicado en la avenida Río de la Loza, así como en oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR). Asimismo, se reportó la caída d cristales de un inmueble en la avenida Nuevo Léon, en la colonia Condesa.

Información en desarrollo…

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.