México

Nuevo sismo en costa de Michoacán

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) registró un nuevo sismo en la costa de Michoacán, a 40 km al sureste de la población de Aquila; sin embargo, no ameritó alerta sísmica.

De acuerdo con el reporte, el sismo fue detectado a las 16:15 horas de este lunes 19 de septiembre, pero no activó la alerta sísmica debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles prestablecidos.

Confirman una persona muerta y lesionados en Colima; descartan riesgo de Tsunami

La gobernadora Indira Vizcaíno confirmó que debido al sismo de magnitud 7.7 de hoy 19 de septiembre de 2022 en la entidadse registra:

  • un muerto (en Manzanillo)
  • algunas personas lesionadas
  • cuantiosos daños materiales

La mandataria señaló que han salido brigadas de Protección Civil en los 10 municipios del estado para evaluar la situación en cada uno de ellos.

También descartó que haya alguna alerta de Tsunami para las costas de Colima.

Suspenden clases en Colima y Jalisco en todos los niveles educativos

Tras el fuerte sismo de magnitud 7.7, en escala de Richter, de hoy lunes 19 de septiembre de 2022, Colima y Jalisco anunciaron la suspensión de clases en todos los niveles educativos.

Así lo confirmó el propio gobernador Enrique Alfaro, quien además descartó algún reporte de personas lesionadas o daños materiales de consideración.

En el caso de Colima, la gobernadora Indira Vizcaíno fue quien informó la suspensión de clases en el turno vespertino de este lunes 19 de septiembre en todos los niveles educativos por el sismo de magnitud 7.7.

Lo anterior, como medida preventiva, pues señaló que Protección Civil continúa con la evaluación de daños y la revisión de planteles educativos.

Cierran Viaducto Interlomas en Huixquilucan por daños tras sismo de magnitud 7.7

El sismo de 7.7 que se registró hoy 19 de septiembre dejó daños en el puente vehicular de Viaducto Interlomas en Huixquilucan, en el Estado de México, por lo que la alcaldesa Romina Contreras ordenó el cierre.

El temblor casi terremoto habría provocado grietas en la estructura del puente vehicular de Viaducto Interlomas, las cuales son visibles para vecinos y personas que transitan por el lugar.

Fue la propia alcaldesa Romina Contreras quien ordenó el cierre del el puente vehicular de Viaducto Interlomas en Huixquilucan, con el objetivo de que la vía sea revisada por personal de Protección Civil estatal y municipal.

Suman 168 réplicas por sismo de magnitud 7.7 del 19 de septiembre; la más intensa ha sido de 5.3

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta el momento se han registrado más de 168 réplicas por el sismo magnitud 7.7 de hoy 19 de septiembre de 2022.

En un reporte sobre la actividad derivada tras el temblor casi terremoto de esta tarde, el Sismológico Nacional indicó que de las más de 168 réplicas por el sismo con epicentro en Coalcoman, Michoacán, la de mayor intensidad ha sido ha sido de 5.3, con epicentro en Tecoman, Colima.

La réplica del sismo ocurrió a las 14:30 horas de hoy lunes 19 de septiembre.

Reportan 2 muertos por sismo de hoy 19 de septiembre de magnitud 7.7

Tras el sismo de hoy 19 de septiembre de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcoman, Michoacán, hasta el momento se reportan dos muertos como consecuencia del temblor, casi terremoto.

Fue el presidente AMLO quien informó de la primera persona muerta por el temblor de hoy 19 de septiembre. Esto luego de desprenderse una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima.

La segunda persona muerta fue atropellada sobre Calzada de los Misterios, en la Ciudad de México (CDMX). De acuerdo con los reportes, durante la alerta por el sismo un automovilista atropelló a una persona que se refugiaba en la calle del temblor.

Protección Civil ajusta a 7.7 la magnitud del sismo de hoy 19 de septiembre

Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que el sismo de hoy 19 de septiembre de las 13:05 horas, tuvo una magnitud de 7.7, luego de estimaciones preliminares de 6.8 y 7.4.

En conferencia de prensa donde ofreció un balance de los reportes de daños tras el sismo de las 13:05 de la tarde, Laura Velázquez cedió la palabra a personal del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el cual confirmó que la magnitud estimada es de 7.7.

Al momento del sismo el SSN estimó en 6.8 la magnitud preliminar, pero fue minutos después que se fijó en 7.4 la estimación.

AMLO confirma un muerto por sismo en Michoacán tras derrumbe de barda en Colima

El presidente AMLO confirmó una persona muerta por el derrumbe de una barda en Manzanillo, Colima, tras el sismo de magnitud 7.4 en Michoacán.

AMLO indicó que fue el secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán quien le informó de la persona que murió por el derrumbe de una barda en un centro comercial.

Sismo hoy en México: ¿qué pasó en Michoacán?

El sismo de hoy 19 de septiembre de 2022 tuvo su epicentro en Coalcoman, Michoacán, donde hasta el momento solo se reportan daños materiales y en infraestructura, sin personas muertas.

Entre los lugares con daños se reporta Pátzcuaro. El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que ya se comunicó con autoridades del municipio de Coalcoman, donde se están llevando a cabo las evaluaciones de los daños.

Alfredo Ramírez Bedolla dijo que “se sintió fuerte” el temblor de hpy 19 de septiembre, pero aclaró que de momento no se reportan daños graves dentro de las revisiones de Protección Civil.

Se reportan dos hospitales con daños en Coalcoman y una clínica rural del IMSS también con afectaciones. Fachadas de viviendas también sufrieron daños.

Claudia Sheinbaum: no hay muertos ni daños graves en CDMX tras sismo de magnitud 7.4 del 19 de septiembre

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dijo que no hay daños graves en la ciudad tras el sismo de magnitud 7.4 de hoy 19 de septiembre de 2022.

En declaraciones a medios de comunicación, Claudia Sheinbaum también descartó muertos por el movimiento registrado a las 13:05, apenas unos minutos después del Simulacro Nacional 2022.

La jefa de gobierno dijo que continúan activos los protocolos para la revisión de edificios. En algunas zonas de la ciudad no hay señal de teléfono ni internet. También hay reportes de cortes de electricidad.

Por su parte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó de dos edificios con daños considerables en la colonia Guerrero.

La alerta sísmica se activó 80 segundos antes del inicio del temblor, casi terremoto.

AMLO ofrece primer reporte del sismo magnitud 7.4 hoy en México

A las afueras de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) brindó el primer reporte sobre el temblor de 7.4 que sacudió a México la tarde del día de hoy 19 de septiembre.

Según expuso AMLO, el sismo tuvo una magnitud de 6.8 y se presentó a 59 kilómetros al sur de Coacolman, Michoacán.

“Vamos a comenzar a recoger información”, enfatizó AMLO.

Con información de SDPNoticias

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.