Deporte

Magnus Carlsen se retira de revancha con Hans Niemann

  • Carlsen abandona el juego de ajedrez en línea para reavivar el furor de las «trampas»
  • Niemann ha enfrentado acusaciones desde que venció al campeón mundial

Magnus Carlsen se ha retirado de un partido en línea contra Hans Niemann después de hacer un solo movimiento, reavivando la controvertida enemistad entre los dos jugadores.

Los dos jugadores se enfrentaron en la Julius Baer Generation Cup el lunes, su primer encuentro desde la victoria del estadounidense sobre Carlsen en la Sinquefield Cup a principios de este mes. Ambos jugadores fueron visibles en el enlace de video durante la transmisión en vivo en Chess24.

Después de hacer su primer movimiento con las piezas negras, el campeón mundial renunció rápidamente y se desconectó del juego, y Niemann, que había hecho dos movimientos con las blancas, hizo lo mismo poco después.

“Magnus Carlsen acaba de renunciar. Me levanté y me fui”, dijo la comentarista de Chess24 y gran maestra de ajedrez Tania Sachdev. “Apagó su cámara, y eso es todo lo que sabemos ahora. Vamos a tratar de obtener una actualización sobre esto”.

Niemann, de 19 años, sorprendió a Carlsen al vencerlo en el evento de $500.000 en St. Louis, pero luego Carlsen se retiró drásticamente del torneo. Anunció su decisión en un tuit, junto con un video del entrenador de fútbol José Mourinho diciendo: “Si hablo, estoy en un gran problema”.

El noruego no ha hecho más comentarios, pero el mejor jugador de blitz del mundo, Hikaru Nakamura, afirmó que la retirada se debió a que Carlsen sospechaba que Niemann «probablemente había hecho trampa». Nakamura también reveló que el estadounidense había sido prohibido previamente por el sitio web de ajedrez más popular del mundo, Chess.com .

Niemann ha negado enérgicamente las acusaciones de hacer trampa en la Copa Sinquefield, pero admitió que había hecho trampa en el ajedrez en el pasado, primero cuando tenía 12 años en un torneo en línea y luego cuando tenía 16 años jugando partidas no clasificadas. mientras transmite.

“Nunca hice trampa en un juego sobre el tablero”, dijo Niemann, y agregó que ahora estaba “limpio” e incluso estaba preparado para jugar desnudo, en “una caja cerrada con cero transmisión electrónica”, para demostrar su inocencia.

Si bien ambos jugadores regresaron para jugar sus próximos partidos programados el lunes, el movimiento inesperado de Carlsen ya ha sacudido al mundo del ajedrez. “Esto no tiene precedentes. Simplemente, no puedo creerlo”, agregó Sachdev. «¿Eso acaba de suceder?»

“Magnus [está] simplemente negándose a jugar contra Hans. Jugará el torneo, pero está diciendo ‘No jugaré contra él’. Eso es hacer una gran declaración”.

Por The Guardian

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.