Policía

Imputan por peculado a ex-alcalde de Ucú

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Yucatán le formuló imputación por el delito de peculado, por un monto de poco más de 325 mil pesos, al expresidente municipal de la población de Ucú, Mario Alberto Ch.G., y a Leticia Antonia B.P. en su carácter de extesorera del citado municipio.

El caso ventila en el Juzgado Segundo de Control a cargo de la Licenciada Diana Yadira Garrido Colonia, donde el fiscal adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Combate a la Corrupción, Licenciado Primo Campos Centeno, le formuló imputación a los presuntos implicados quienes solicitaron que su situación jurídica se resuelva en la duplicidad del término constitucional.

La Juez fijó para el día 23 de Septiembre a las 11 horas, la audiencia de vinculación, mientras tanto se les impuso medidas cautelares diversas a la prisión preventiva consistentes en la presentación periódica a firma y la exhibición de una garantía económica de 5 mil pesos.

En los hechos imputados, se presume que distrajeron para usos propios de su objeto, la cantidad de 325 mil 786 pesos pertenecientes al fondo de participaciones, los cuales estaban destinados a fines públicos en beneficio de la sociedad, durante la gestión en la que fungieron como autoridad en el citado municipio.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.