Policía

Dictan auto de no vinculación a Misael H. C., acusado de homicidio

Luego de los debates entre las partes, el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, dictó auto de No Vinculación en favor del ciudadano Bernardo Misael H. C. por los delitos imputados de homicidio cometido por culpa y daño en propiedad ajena cometido por culpa.

Al resolver hoy sobre la situación jurídica del imputado, sólo lo vinculó a proceso penal por el delito de lesiones que tardan en sanar menos de 15 días y se le mantuvo medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.

La semana anterior, el Ministerio Público le formuló imputación por homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, todos cometidos por culpa, por hechos registrados en fecha 12 de diciembre del 2020, cuando Bernardo Misael conducía una camioneta de la marca Nissan sobre la vía lateral de la avenida Internacional y, al realizar una maniobra para cambiar de dirección y cruzar entre camellones, a la altura del Parque «Centenario del Ejército Mexicano», invadió la arteria de preferencia y fue colisionado por una motocicleta guiada por Diego Fabián A. S., quien llevaba como pasajera a una dama, de nombre Isabel Selene.

Según se dice, a consecuencia de las lesiones sufridas, el conductor de la motocicleta perdió la vida; sin embargo, tras el análisis de las constancias, el Juez dictó un auto de No Vinculación por el delito de homicidio cometido por culpa, en virtud de que el MP no recabó un dictamen que dijera que las lesiones causadas el 12 de diciembre del 2020 fueron las que provocaron la muerte de la víctima en agosto del 2021, sobre todo, porque al darle de alta en el hospital, fue diagnosticado bueno para la vida, pero mal diagnóstico para movilidad de muñeca.

De la misma forma se dictó un auto de No Vinculación por daño en propiedad ajena, porque el dueño de la motocicleta tenía un año para querellar y lo hizo hasta el 3 de junio del 2022.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.