Yucatán

Desde hoy censo agropecuario en Yucatán

A partir de hoy y hasta el 30 de noviembre de este año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizará el Censo Agropecuario 2022 en Yucatán.

De acuerdo con información del Instituto, el operativo de levantamiento de información será del 19 de septiembre al 30 de noviembre de este año. 

Será un operativo de 376 personas entrevistadoras que visitarán las viviendas de las y los responsables de 50 mil 770 unidades de producción en Yucatán. 

Los resultados oportunos se darán a conocer en mayo de 2023 y los definitivos en noviembre del mismo año.

«El objetivo es obtener estadísticas actuales de la producción de cultivos, la cría de especies pecuarias, el aprovechamiento forestal y datos de las condiciones estructurales y coyun­turales de las labores que realizan las y los productores del campo de México y, por lo tanto, del estado de Yucatán», informó el Instituto.

El INEGI hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales, a la población y, principalmente, a las y los productores para que contesten las preguntas de las y los entrevistadores. Todas las respuestas son necesarias para atender las necesidades básicas sobre alimentación, empleo, producción y medio ambiente, en un estado como Yucatán.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.