Quintana RooYucatán

Aeromar conecta a Mérida con Chetumal y Cozumel y refuerza la “ruta maya”

19 de septiembre/ Cancún, Q. Roo.- Aeromar anunció dos nuevas rutas para los destinos de Mérida-Chetumal y Mérida-Cozumel, con lo que se amplía la conexión aérea en la llamada “ruta maya”, al facilitar a las y los pasajeros traslados accesibles a destinos de gran oferta turística, además de reforzar la presencia de la aerolínea en el sureste de México.

La ruta Mérida-Cozumel, inició operaciones ayer y contará con cuatro frecuencias semanales, mientras que la ruta Mérida-Chetumal inició operaciones hoy y contará con seis frecuencias semanales.

La tarifa de lanzamiento de ambas en vuelo sencillo va desde 799 pesos, lo que incluye el TUA, equipaje de mano de hasta 10 kilos y bebidas de cortesía. Los vuelos tienen una duración aproximada de 1.10 horas.

En la celebración por la llegada de estas nuevas rutas estuvieron presentes, en Cozumel, el titular de la Secretaría Estatal de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra; Jesús Briones, gerente de Ventas de Aeromar; Ociel González, secretario general del ayuntamiento de la isla; y Jesús Alberto Zetina, en representación del gobernador, Carlos Joaquín González, y Pablo Aguilar Torres, jefe de la Oficina Regional del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ)

En Chetumal asistieron la alcaldesa, Yensunni Martínez; el alcalde de Bacalar; José Alfredo Contreras; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, Eloy Quintal; Juan José Fernández, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles; y Bertha Medina, presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur Quintana Roo.

“Con esta nueva ruta se amplían las oportunidades de crecimiento del turismo regional en la península”, indicó Cueto Riestra, mientras que el director general del CPTM, Darío Flota Ocampo, agradeció a Aeromar el reforzar la conectividad aérea del Caribe Mexicano, con la llegada de estas nuevas rutas, desde Mérida.

“Con estas nuevas rutas, Aeromar se consolida como opción de oferta regional y confirma que la empresa tiene planes concretos de desarrollo y expansión a corto, mediano y largo plazo, basados en el fortalecimiento del plan de negocios”, dijo, durante su intervención, Juan Ignacio Rossello, director comercial de Aeromar.

La adquisición de los boletos de avión está disponible en aeromar.mx, aplicación móvil, globalizadores y agencias de viajes, se explicó.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.