Municipios

Valladolid en evento de gala con concierto ‘Piano con alma de Yucatán’

Manuel Escalante concertista internacional es orgullo de su tierra natal.

Con un lleno total del teatro José Ma. Iturralde Traconis» de la ciudad de Valladolid Yucatán; amantes de eventos de este género musical como lo eran familiares, amigos, representantes de asociación y funcionarios todos ellos ávidos de escuchar al Concertista Internacional Manuel Escalante Aguilar, se dieron cita la noche de este sábado 17 de septiembre.

El concertista ganador de diversos premios en importantes concursos nacionales e internacionales entre los que cabe destacar; premio especial” María Teresa Rodríguez” México, Premio “Rosa Sabater” para el mejor intérprete de música española, España y premio al mejor intérprete de música contemporánea “Palma D´Oro” Italia, entre otros.

Como concertista y miembro de diversos grupos de cámara, ha actuado en las más prestigiosas salas de concierto de México, España, (Auditorio Nacional de música de Madrid, Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria, Auditorio Conde Duque de Madrid, Austria (Musikvereinde viena), Italia y Hungría entre otras.
Esa noche en Valladolid inició con música de compositores yucatecos, “somos novios” de Armando Manzanero, para después expresar su enorme placer de estar en esta ciudad, dijo que la última vez que estuvo en este recinto había sido siendo un niño, ingresando por uno de los balcones, agradeciendo la presencia de todos sus amigos y que siguieran su música en ese concierto en este bello lugar hoy convertido en teatro casi completo, faltando un excelente pino que espera que con el apoyo de todos se pueda concretar y muy pronto regresar a estrenarlo.

Manifestó que “esta noche se sentía muy contento y como no estar así, cuando tienes presente a un público tan cariñoso, dijo estar sin palabras de tan emocionado y repitió volver cuando ya se haya comprado el piano para este espacio cultural de Valladolid”

Los presentes estaban envueltos en la magia de sus interpretaciones y los aplausos eran constantes y duraderos más cuando al anunciar Manuel Escalante que estrenaba la obra “Espejo sin alas“ de E. Soto Millan y concluir con “Entre jotas, jaranas y algo más” de su señora madre la maestra Mildred Aguilar, Manuel Solís y “cenote Zaci” del maestro Gonzalo Díaz, presente en este extraordinario concierto, hizo que todos se pusieran de pie dos veces y prolongaran sus aplausos y vivas para el hijo artista de este bello” Valladolid, Pueblo Mágico”.

En representación del Presidente municipal de Valladolid, Mtro. Alfredo Fernández Arceo, estuvo presente e hizo entrega de un reconocimiento al concertista, la jefa del Dpto. de Cultura del Ayuntamiento, La maestra Silvia López Góngora.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.