Mundo

Terremoto causa desplomes en Taiwán

Terremoto causa desplomes en Taiwán

Hoy, un terremoto de magnitud 6.9 grados azotó el municipio de Chischang, Taiwán; y derrumbó varios edificios, así como daños a puentes, carreras y otras obras de infraestructura. Hasta el momento se reporta un muerto por el sismo.

Así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, quien notificó del sismo este domingo 18 de septiembre, pues expresó que hay probabilidad de posibles olas de tsunami a lo largo de las costas de Taiwán en un radio de 300 kilómetros.

Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami para la isla de Miyako, en el Mar de China Oriental, debido al temblor; sin embargo, poco después esta fue descartada.

La Agencia Central de Noticias de Taiwán informó que el terremoto dejó un muerto, pues los derrumbes en múltiples edificios hicieron que un trabajador de una cementera, en el municipio Yuli, muriera a causa del golpe de una máquina durante el temblor.

Medios internacionales expresan, además, que 3 personas quedaron atrapados bajo escombros tras el sismo, en tanto una cuarta fue rescatada.

La Agencia Central también notificó que una veintena de pasajeros tuvieron que ser evacuados luego de que un tren se descarrilara; sin embargo, no se dieron reportes de víctimas hasta el momento.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.