Bienestar Espiritual

Microhomilía

Microhomilía

¿Qué tanto es un poco? La Palabra hoy nos alerta ante la tentación de ser «un poco», un poco injustos, un poco ladrones, un poco infieles.

Ese «un poco» que no es maldad absoluta y que suele justificarse como astucia e incluso como estrategia para el «bien», sobre todo para el propio bien. En nuestras culturas solemos tolerar en nuestras vidas esas pequeñas infidelidades e injusticias que normalizamos como cotidianos.

La Palabra hoy es contundente, por poco o mucho somos injustos e infieles. Hoy somos llamados a mirar el cotidiano de nuestras acciones, reconocer y renunciar a nuestras pequeñas concesiones al mal. Somos llamados a ser fieles y justos en lo mucho y en lo poco, a una vida tranquila y sosegada, de piedad y respeto, para así vivir salvos, sanos, plenos y felices, agradables a los ojos de Dios y participantes de su deseo de un mundo justo, bueno y en paz.

Oremos hoy junto con la Iglesia en México, por aquellas y aquellos jóvenes que han sido reclutados por el crimen organizado, que sepan que nos hacen falta y que un día puedan volver, integrarse a la comunidad de nuevo.

Rv. P. Hernán Quezada sJ

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.