Clima

Iniciamos la semana con tormentas dispersas y sensación térmica superando los 40°C


Para este inicio de semana, las condiciones meteorológicas nos indican que estarán presentándose tormentas dispersas, asociadas al ingreso de aire marítimo tropical en combinación con la vaguada “maya”, asimismo llegará una nueva onda tropical después de media semana, por lo que se les invita a cargar un paraguas y zapatos cómodos.

Por otra parte “Fiona” ya es un huracán categoría 1, avanzando por Puerto Rico, lejos de las costas mexicanas, sin embargo, del lado del pacifico, también ya se tiene una zona de baja presión con potencial ciclónico, moviéndose al Golfo de Tehuantepec, así que los siguientes días estará metiendo mucha humedad al sur del estado de Campeche. Los pronósticos indican tormentas dispersas en regiones del oriente, centro de Yucatán, suroeste y centro de Campeche, así como lluvias ligeras en la zona centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 32°C a 38°C en Yucatán y Campeche, son sensación térmica superando los 40°C principalmente para el día domingo, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 31°C a 35°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 24°C, en los tres estados de la región. Los vientos soplarán de ligeros a moderados con dirección Este-Sureste y Este-Noreste oscilando entre los 10 y 40 km/h.


En esta penúltima semana de septiembre, las lluvias seguirán presentándose de menor a mayor intensidad, debido a la llegada de una nueva onda tropical y a una vaguada, como no estará lloviendo parejo y las temperaturas se mantendrán bastante calurosas, se sentirá bastante “bochorno” durante la tarde. Se les invita a seguir nuestras actualizaciones de pronósticos para mayor información.


Acalorado inicio de semana en Mérida
Para esta nueva semana, poco a poco se empezarán a incrementar las lluvias de manera vespertina en la capital yucateca, debido al ingreso de humedad y al establecimiento de la vaguada “maya”. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33°C a 36°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 21°C a 24°C. Soplará el viento ligero de componente del Este-Sureste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.