Mundo

El Spiderman francés sigue escalando rascacielos a los 60 años

Foto: Reuters

Alguna vez has pensado en cómo te gustaría celebrar tu cumpleaños número 60?, «el Spiderman francés» lo tuvo claro desde hace mucho tiempo y la tarde de este sábado su historia le dio la vuelta al mundo por un festejo único con el que envió un mensaje muy importante y es que la edad no es impedimento para seguir realizando deportes extremos u otras actividades de interés como el caso de un abuelito que también se volvió viral al «manejar» a pesar de su avanzada edad. 

Sin embargo, esta nueva historia resulta más espectacular de lo que muchos podrían llegar a pensar, ya que se trata de un suceso que no se ve todos los días y que demuestra que la pasión por una actividad puede ser razón suficiente para demostrar que sin importar la edad siempre se puede ser lo mejor en lo que se hace.

El insólito momento ocurrió en un rascacielos de París, Francia, donde un ciudadano francés logró escalar un edificio de forma única. 

Se trata del famoso escalador conocido como el «Spiderman francés», aunque su nombre real es Alain Robert, quien ha dedicado gran parte de su vida a esta actividad. De acuerdo con Reuters, quien habló con el hombre, este sábado por fin cumplió una meta que él mismo se propuso hace varios años y que fue escalar los 48 pisos del rascacielos Tour TotalEnergies de 187 metros. 

Su trayectoria como escalador inició en 1975 y dos años más tarde comenzó a hacerlo en solitario. Tanta es su pasión por este deporte que en todos estos años ha escalado más de 150 edificios como el Burj Khalifa de Dubai, el edificio más alto del mundo, la Torre Eiffel y el puente Golden Gate de San Francisco; mientras que para mantener ese toque único en muchas ocasiones ni siquiera ha pedido permiso, por lo que los arrestos se han hecho presentes en todo lo largo de su vida. 

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.