México

Sale Jorge Luis Lavalle, exsenador del reclusorio

Jorge Luis Lavalle Maury, exsenador del PAN, salió hoy 16 de septiembre del Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX) para enfrentar su proceso en libertad, ante las acusaciones por el caso Odebrecht de Emilio Lozoya.

El exsenador Jorge Luis Lavalle es considerado como el único detenido formal por las acusaciones de Emilio Lozoya sobre la supuesta mega red de sobornos que se fraguó alrededor de la constructora brasileña Odebrecht.

Jorge Luis Lavalle enfrenta los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cocheco. Su salida del Reclusorio Norte se concreta luego de que un juez aceptó cambiarle la medida de prisión preventiva.

Ahora Jorge Luis Lavalle continuará su proceso en libertad, pero con un brazalete electrónico para su geolocalización por parte de las autoridades, como parte del proceso en que lo involucró Emilio Lozoya.

Luis Lavalle se encontraba realizando “pruebas” con su brazalete electrónico todavía antes de la madrugada del sábado 17 de septiembre.

Las pruebas consisten en verificar que el geolocalizador del brazalete electrónico funciona correctamente en la ubicación en tiempo real del exsenador.

El cambio de medida cautelar de prisión preventiva fue solicitado por la defensa de Jorge Luis Lavalle, quien aparentemente sufre de problemas de salud como una hernia hiatal, malestar que complicaría su estancia en la cárcel.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.