México

Proponen a Alfonso Durazo nuevo presidente del Consejo Nacional de Morena

En el tercer Congreso Nacional de Morena, Alfonso Durazo fue propuesto como el nuevo presidente del Consejo Nacional de Morena en sustitución de Bertha Luján.

La mañana de este sábado 17 de septiembre arrancó el tercer Congreso Nacional de Morenay aquí te traemos el minuto a minuto en vivo.

Será este sábado y mañana domingo 18 de septiembre que el Congreso Nacional de Morena se realizará junto a la Sala de Armas de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

En este tercer Congreso Nacional de Morena se espera la asistencia de los 3 mil militantes del partido.

Durante el congreso se renovará el Comité Ejecutivo Nacional, cuyos únicos cargos que no serán renovados será la presidencia de Morena, ocupada por Mario Delgado, y la secretaría general, a cargo de Citlalli Hernández.

Pero también se elegirán los nuevos integrantes del Consejo Nacional -el cual definirá el método para elegir al candidato rumbo a la presidencia- y se aprobarán modificaciones a documentos de Morena.

Algunos de los asistentes de Morena que destacaron al comienzo del evento fueron Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, ambos aspirantes a la candidatura de Morena para las elecciones 2024.

En la presentación, Claudia Sheinbaum eclipsó en aplausos a Adán Augusto López, además de que fue recibida con gritos de presidenta.

En tanto, Alfonso Durazo, actual gobernador de Sonora, fue propuesto como el nuevo presidente del Consejo Nacional de Morena.

Alfonso Durazo es propuesto como presidente del Consejo Nacional de Morena; sustituiría a Bertha Luján

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, fue propuesto para ser el nuevo presidente del Consejo Nacional de Morena en sustitución de Bertha Luján.

De acuerdo con Animal Político esta propuesta será votada durante este tercer congreso para ver si Alfonso Durazo es aprobado para sustituir a Bertha Luján como presidente del Consejo.

Por su parte, Bertha Luján subrayó que este tercer Congreso Nacional de Morena es muy importante de cara a las elecciones 2023 y elecciones 2024.

“Es muy importante este Congreso, tenemos en puerta (las elecciones) de 2023 y 2024. Es muy importante la organización interna para poder otra vez salir adelante en los gobiernos estatales y el federal”, dijo Bertha Luján.

Claudia Sheinbaum es recibida con gritos de ¡presidenta, presidenta!

A su llegada, Claudia Sheinbaum fue recibida con gritos de presidenta por los militantes de Morena desde el momento en que caminó por el pasillo.

Pero también fue ovacionada al ser presentada desde el estrado principal, quien claramente recibió más aplausos que Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

¿Quiénes asistieron al Congreso Nacional de Morena?

Entre los asistentes al tercer Congreso Nacional de Morena destacaron:

  • Mario Delgado, presidente nacional de Morena
  • Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
  • Adán Augusto López, secretario de Gobernación

Pero también se pudo observar la presencia de los siguientes funcionarios de Morena:

  • Layda Sansores, gobernadora de Campeche
  • Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit
  • David Monreal, gobernador de Zacatecas
  • Salomón Jara, gobernador electo de Oaxaca
  • Julio Menchaca, gobernador electo de Hidalgo
  • Mara Lezama, gobernadora electa de Quintana Roo
  • Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas
  • Delfina Gómez, ex secretaria de Educación Pública y precandidata de Morena al gobierno del Estado de México
  • Leticia Ramírez, titular de la SEP
  • Jesús Ramírez, vocero de la presidencia
  • Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Con información de SDPNoticias

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.