Yucatán

México, 7o. exportador de cárnicos; Yucatán figura en res y cerdo

México ocupó los 10 primeros lugares como exportador de carnes de cerdo, res y ave, y Yucatán contribuye en ello con la venta de carne de cerdo y ganado en pie.

«En 2021, México se consolidó como el séptimo exportador de productos de origen animal, ya que 139 empresas Tipo Inspección Federal (TIF) exportaron alrededor de 586 mil toneladas de cárnicos de bovino, porcino y ave a 65 países, 5.5 por ciento más que en 2020, lo cual representó la entrada de divisas al país por más de tres mil 324 millones de dólares», informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

De acuerdo con estadísticas de la dependencia, el estatus sanitario de las Entidades exportadoras ha permitido el posicionamiento de México en el 7o. lugar mundial como exportador.

Los Estados del Norte son los principales en exportación, sin embargo destaca Yucatán en la exportación de carne de cerdo a Estados Unidos y Asia, así como en la exportación de ganado en pie.

De Enero a Junio de este año se han exportado 36 becerros y vaquillas de manera directa, sin los intermediarios de los Estados del Norte.

La dependencia federal informó que se trabaja para consolidar mayores exportaciones de carne de bovino y porcino a China, en particular para abrir el mercado de vísceras de ambas especies, lo que representa una oportunidad para las empresas certificadas como TIF.

Y se negocia el establecimiento de sistemas equivalentes para diversas especies con diversos países de Centroamérica, para carne de ovino con Canadá y de ave con Estados Unidos.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.