Entretenimiento

‘El Fantasma de la Ópera’, espectáculo más antiguo de Broadway, terminará después de 35 años

El espectáculo de más larga duración de Broadway está listo para hacer su última reverencia. El espectáculo de teatro musical “El Fantasma de la Ópera” terminará el próximo año, dijo la producción.

“Nos entristece confirmar que después de 35 años en Broadway, Phantom realizará su presentación final en el Majestic Theatre el sábado 18 de febrero de 2023”, dijo un breve comunicado en su sitio web oficial .

Según los informes, el espectáculo estaba luchando por recuperarse de la caída de boletos que enfrenta gran parte de Broadway luego de la pandemia de coronavirus.

El memorable musical, compuesto por la leyenda del teatro británico Andrew Lloyd Webber con letra de Charles Hart, incluye las canciones «Music of the Night», «Think of Me» y «All I Ask of You». Debutó en Nueva York en 1988, producida por Cameron Mackintosh y dirigida por Hal Prince, llevándose siete premios Tony, entre ellos Mejor Musical.

El thriller romántico está basado en una novela del autor francés Gaston Leroux y cuenta la historia de un hombre enmascarado desfigurado, el Fantasma, que ronda la Ópera de París y se obsesiona con la bailarina Christine Daaé. Él le enseña a cantar, convirtiéndola en una musa involuntaria de su genio, y luego la secuestra en su guarida.

La producción es conocida por su espectacular diseño de escenografía y por un momento icónico en el que un gran candelabro cae del techo.

“Como productor, sueñas que un programa dure para siempre”, dijo el productor Mackintosh a Associated Press. “De hecho, mi producción de ‘Cats’ de Andrew declaró con orgullo durante décadas ‘Ahora y para siempre’. Sin embargo, ‘Phantom’ ha superado la extraordinaria carrera de Broadway de ese espectáculo. Pero todos los espectáculos finalmente cierran”.

Al igual que otras industrias creativas, Broadway se vio muy afectada por la pandemia, y los teatros cerraron al público en 2020. Los espectáculos regresaron en el otoño de 2021 y los críticos de teatro predijeron un repunte de la vida cultural de Nueva York.

 Pero el cierre final de Phantom pone de relieve las dificultades que aún enfrenta la costosa industria del entretenimiento. Desde julio, se eliminaron los requisitos de vacunación para los miembros de la audiencia y el uso de máscaras se volvió opcional.

Con información de The Washington Post

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.