Quintana Roo

Relevos en Sindicatura y Contraloría de Cancún, cambios en Siresol y Dirección de Turismo es ahora Secretaría

Cancún, Q. Roo, 16 de septiembre.- Con la renuncia de Pablo Bustamante a la sindicatura y de Reyna Arceo Rosado a la Contraloría municipal de Cancún, el Cabildo tomó protesta al regidor, Pablo Gutiérrez Fernández y a Virginia Guadalupe Poot Vega, quienes les sustituirán en los cargos correspondientes.

En la sesión celebrada ayer, el cuerpo cabildar aceptó las renuncias de Bustamante y de Arceo, quienes eventualmente están contemplados para sumarse al gabinete de la gobernadora electa de Quintana Roo, “Mara” Lezama Espinosa, a partir del 25 de septiembre.

Gutiérrez Fernández tiene un nivel máximo de estudios a nivel Bachillerato, es hijo del empresario José Gabriel Gutiérrez Lavín, presidente del Grupo Acustik Media; y fue vicepresidente y director general del Club Atlante, presidido en 2017 por su padre, de acuerdo con su ficha curricular.

El ahora síndico se desempeñó como regidor los últimos cuatro años, durante el primer trienio de “Mara” (2018-2021) y se reeligió al igual que ella para un segundo trienio, durante el cual solo ejerció un año.

En tanto, Poot Vega es tiene una licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY); ha sido coordinadora de inspección de Servicios Públicos; y ministerio público en la Fiscalía General del Estado (FGE)

Cambios en Siresol

Además de tomar la protesta de Gutiérrez Fernández y de Poot Vega, aprobaron la terna presentada para ocupar la Dirección general del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), a cargo del manejo de la basura. Con 15 votos a favor, fue elegido Franntz Johann Ancira Martínez.

En la misma sesión se designó a Danielle Camargo Dávila Madrid, como directora en el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE)

La funcionaria cursa la licenciatura de Derecho en Universidad Anáhuac Cancún y se ha desempeñado como titular de la Unidad de Orientación y Bienestar Juvenil de Instituto que ahora dirige; como presidenta de la Federación Mexicana de Jóvenes Abogados y como jefa del Departamento de Análisis Jurídico de Mejora Regulatoria

Dirección de Turismo es ahora Secretaría

Otro de los aspectos relevantes de la sesión celebrada ayer, fue la aprobación de elevar a la Dirección General de Turismo Municipal, a rango de Secretaría, a fin de consolidar esta rama económica con el vínculo local, estatal, nacional e internacional.

A dicha Secretaría le serán transferidas las unidades administrativas de la Jefatura del Departamento de Hermanamientos y la Coordinación de Asuntos Internacionales, ambas de la dirección de Relaciones Públicas.

También se aprobó por unanimidad la creación e instalación del Patronato de Bienestar Animal, la convocatoria para integrar el Primer Consejo Ciudadano de Planeación de Benito Juárez 2021-2024 y se turnó a comisiones el análisis de la propuesta de reformas para incorporar la figura de enlaces institucionales en los servidores públicos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.