Municipios

Algarabía en Feria de la Independencia en el Club de Leones de Valladolid

La maestra Rosa María Padilla Diaz, directora de la Escuela Primaria «Club de Leones número 5» de Valladolid, comunicó que, junto con el personal docente, de apoyo, padres de familia y alumnos, realizaron actividades diversas para conmemorar el Grito de Independencia, acontecido la noche del 15 de septiembre del año de 1810, un poco de todo, con risas y algarabía.

Dijo que fue una mañana de aprendizajes diversos, gesta cívica, acciones lúdicas, bailes y otros, pero lo más importante fue conocer el propósito del momento, el sentido del por qué se marca un pequeño alto para recordar este hecho pasado, del que hablaron los alumnos a cargo de la parte cívica: la libertad de los mexicanos inicia cuando las personas empiezan a externar por lo que hace daño, así empieza el movimiento de independencia.

Un poco complicado de entender para los más pequeños, pero ahí estará la idea de libertad, cuando se abren los espacios para que se platique y analicen estás situaciones y se aprenda a decidir de manera responsable.

Externó que esta es una tarea que compete al educar, para maestros y padres de familia. Agradeció y felicitó a todo el personal involucrado, a la maestra de grupo por la actividad cívica, y a los otros maestros, administrativos, practicantes y auxiliares de intendencia. Concluyó diciendo que sigamos construyendo un país libre, aportando nuestro granito de arena. Que siempre sea ¡¡Un Viva México!!

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.