Yucatán

¡Viva México!, Vila da el Grito frente a miles de yucatecos

Mérida. Frente a miles de yucatecos congregados en la Plaza Grande para disfrutar de una noche mexicana casi sin pandemia, el gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó esta noche el Grito de Independencia y reconoció la unidad de los yucatecos.

Con la marcialidad que caracteriza el acto y acompañado del sonido de la trompeta militar, el gobernador Mauricio Vila Dosal recibió la bandera de México minutos antes de las 11 de la noche.

Con recelo, custodió el blasón y recorrió el pasillo que lo dirige al balcón central de Palacio de Gobierno.

Agitando el lábaro patrio, Vila Dosal vociferó:

“Mexicanos,

“¡Viva la independencia nacional!

“¡Vivan los héroes que nos dieron patria!

“¡Viva Hidalgo!

“¡Viva Morelos!

“¡Viva Guerrero!

“¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

“¡Viva Yucatán!

“¡Viva la unidad de los yucatecos!

“¡Viva la soberanía nacional!

“¡Viva México!

“¡Viva México!

“¡Viva México!”

Antes, la Secretaria de Gobierno, María Fritz Sierra, dio lectura al acta de independencia, como preámbulo del Grito de Dolores.

Acompañaron el acto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, mandos militares y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, entre otros.

Miles atiborran la plaza

Tras dos años de pandemia durante los que no realizaron actos con público, esta noche la Plaza Grande se vio repleta de miles de personas que acudieron para dar el grito y celebrar la noche mexicana.

Desde las 8 p.m., los yucatecos ya habían llenado gran parte de la plaza y la gente seguía llegando; de hecho, la cola para ingresar llegó hasta el pasaje Emilio Seijo, alcanzó la tienda Chapur y seguía interminable sobre la 58 hacia el norte.

Y era de esperarse, pues los dos años de “encierro” por pandemia fueron suficientes para que, ahora con un panorama alentador en torno al covid, la gente saliera corriendo para presenciar el espectáculo de la Banda El Recodo, que coronó la noche mexicana en Yucatán.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.