Quintana Roo

Sedetur inicia promoción de la Megaescultura de Chetumal

14 de septiembre/ Cancún, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), inició con la promoción de la Megaescultura como un nuevo atractivo turístico para visitantes y residentes en Chetumal, capital del estado.

Pensada originalmente como un monumento dedicado al mestizaje, el espacio exterior de la Megaescultura cuenta ahora con áreas recreativas y culturales que son de acceso libre en horarios de las 6 a las 22 horas.

Ubicada en la Bahía de Chetumal, la Megaescultura es una estructura 72 metros de alto que, además, contiene en su interior una sala de inmersión interactiva, donde se podrá disfrutar de contenidos sensoriales, reconociendo la riqueza y vocación de Quintana Roo.

La experiencia inmersiva podrá disfrutarse de martes a sábado en un horario de 12 a 15 horas y de 16 a 20 horas, y los domingos de 12 a 20 horas. Las reservas se podrán hacer a través de la página web www.megaesculturachetumal.com, indicó la Sedetur.

“Entregamos a la sociedad chetumaleña y al sector, un nuevo producto turístico que detonará y complementará la oferta turística de los diversos destinos que integran el sur del estado.

“Un proyecto planeado para convertirse en un espacio de descanso, aprendizaje, de salud, mismo que albergue expresiones culturales diversas, donde los chetumaleños plasmen su identidad y por medio de ella, contribuyan al posicionamiento de Chetumal como el gran destino turístico que es”, indicó el titular de la dependencia, Bernardo Cueto Riestra.

La Megaescultura fue inaugurada el pasado 10 de septiembre por el gobierno de Carlos Joaquín González, luego de que en junio de 2018 fuese anunciado su rescate, a fin de convertirla en el “Museo de la Memoria y del Futuro”.

Para hacer posible ese nuevo concepto, la estructura comenzó a ser remodelada desde el 2017 y se contemplaba que albergara un museo con acuario y salones de exposiciones de cultura y arte, como parte de lo que se dijo entonces sería un “ambicios proyecto” para potenciar turísticamente al sur del estado.

La noche de la presentación del proyecto se exhibió el videomaping, una proyección de luz y sonido con amimaciones computarizadas sobre la MegaEscultura, que narraban el mestizaje, lo cual costó 400 mil pesos, conforme a lo informado por la Sedetur, en aquella ocasión.

Se dijo también que el costo total de la remodelación sería de 40 millones de pesos y que tardaría dos años. Pasaron cinco años para inaugurar la estructura, con un concepto aparentemente no tan apegado a lo que se pensó, toda vez que en el camino se cruzó el anuncio presidencial sobre la descentralización de la Secretaría de Turismo (Sectur) y la posibilidad de hacer de la Megaescultura, la sede de sus oficinas.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.