Policía

Estudiante amenaza con tiroteo en prepa de Mérida

MÉRIDA, Yucatán, 15 de septiembre.-Una amenaza de tiroteo por parte de un alumno, ocasionó un amplio operativo de la SSP, en la preparatoria Cedart ubicada en el periférico poniente de Mérida.

Según investigaciones hace unos días a través de la redes sociales y por WhatsApp, un alumno envió imágenes a otros compañero de armas de fuego que tenía en su poder y que utilizaría en la escuela para armar una balacera al estilo Estados Unidos.

El alumno asustado alertó a sus padres y estos a su vez a las autoridades educativas Centro de Educación Artística (Cedart), Ermilo Abreu Gómez ubicado en la colonia San Juan Bautista, que pretendieron ocultarlo y al no reportarlo los padres decidieron darlo a conocer a la Secretaría de Seguridad Pública.

Por ello para cuidar la integridad de todos los alumnos por la posible amenaza, decidieron aplicar un operativo preventivo por parte de la SSP donde incluso participaron binomios caninos del escuadrón K-9.

Asimismo los agentes realizaron el operativo “mochila”, encontrando algunos cigarrillos entre el alumnado, que se vio sorprendido por la llegada de varias unidades estatales para desarrollar el operativo.

Trascendió que el alumno que envió fotos de las armas, fue entrevistado y al revisarle su teléfono celular encontraron imágenes de armas de fuego, iniciándose una investigación.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.