DeporteMunicipios

De luto, el béisbol de Umán: fallece Gabriel “Diablo” Magaña

Umán, Yucatán. El Rey de los Deportes de este municipio está de luto, con el sensible fallecimiento de Gabriel Magaña, mejor conocido como “Diablo” o “Querubín”, gran promotor del béisbol en la localidad, estirpe de tres generaciones de peloteros que jugaron con los Leones de Yucatán.

El “Diablo” Magaña falleció el día de ayer a los 72 años de edad. Su cuerpo es velado en estos momentos en la funeraria “San José”, ubicada en el Centro de Umán. Posteriormente se ofrecerá una misa de cuerpo presente y el entierro será a las 8:00 a.m.

El “Querubín”, como cariñosamente le apodaban, es de los pocos peloteros yucatecos que ha jugado con los Diablos Rojos del México. En 1969 debutó en el profesionalismo con los Millonarios de Puerto México en la Liga del Sureste. Un año después jugó con San Luis Potosí, en la Liga Central.

En 1972 cuando debutó con los Diablos Rojos. En 1974 cumplió uno de sus sueños: vestir la franela de los Leones, con los que jugó en 14 desafíos y bateó para .185. Sus últimos años en la Liga Mexicana fueron con Tabasco, en 1977 y 1978.

Gabriel Magaña trabajó algunos años como instructor de los melenudos en sus divisiones juveniles y, además, fue mánager de selecciones yucatecas en campeonato nacionales.

Descanse en paz.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.