Campeche

Concluye Marina búsqueda del pescador Macedonio Martínez

Ciudad del Carmen, Cam., 15 de septiembre.- La Secretaría de Marina (Semar) suspendió la búsqueda del pescador Macedonio Martínez Mendoza, desaparecido desde hace ocho días luego de que un barco petrolero de la naviera Mantenimiento Express Marítimo (Mexmar), partiera en dos la lancha en la que éste realizaba labores de pesca, a 5 millas náuticas de la costa carmelita.

Como se informó oportunamente, el desaparecido se encontraba en compañía de Anemías Hernández Cruz, quien afortunadamente fue rescatado con vida.

Aunque responde a los protocolos y términos legales, en materia de personas extraviadas en el mar, la decisión de la Secretaría de Marina ocasionó el enojo de los familiares de Martínez Mendoza, así como de sus compañeros cooperativistas, quienes afirma  que en este caso hubiera  misiones de parte de la Capitanía de Puerto y la Semar, por lo que no descartaron llevar a cabo manifestaciones.

De acuerdo con José Sáenz, líder de la cooperativa Oro Blanco, a la que pertenecía Martínez Mendoza, tanto la Capitanía de Puerto como la Semar habían suspendido la búsqueda desde el pasado 12 de septiembre.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.