Quintana Roo

Arriban a Cancún 500 elementos de la Guardia Nacional

Buscan inhibir a grupos de la delincuencia organizada

14 de septiembre/ Cancún, Q. Roo.- Con la finalidad de reforzar la seguridad e inhibir la operación de la delincuencia organizada en Quintana Roo, esta noche arribaron al Aeropuerto Internacional de Cancún, 500 elementos de la Guardia Nacional (GN)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que la misión principal de estas unidades, que forman parte de la “Fuerza de Tarea Conjunta México”, será respaldar el fortalecimiento del Estado de Derecho en la entidad, mediante reconocimientos terrestres y disuasivos en los municipios de mayor vulnerabilidad y de alta incidencia delictiva.

Aunque no se precisó en qué municipios será el despliegue de fuerzas, los de mayor incidencia delictiva son: Cancún, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco, de acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva del Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

La Sedena detalló que, entre las características de las unidades enviadas destaca “su gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento; así como, personal especialista en inteligencia para la detección y ubicación de generadores de violencia”.

Lo anterior refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del estado (FGE), así como con autoridades estatales y municipales, se indicó.

Ya en diciembre del año pasado, el gobierno federal había enviado numerosos elementos de la GN al estado, como parte de un nuevo modelo de seguridad que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, denominó Batallón Turístico, luego de los ataques en un bar de Tulum y la balacera en Bahía Petempich, Puerto Morelos, que tuvieron un saldo mortal.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.