Municipios

Líder sindical visita polémico Centro de Salud de Peto para conocer situación laboral

Peto. Ante los roces de trabajadores de base del centro de salud y la Dra. Alessa Pinzón, directora, Vicente López, Secretario General de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), visitó la institución para conocer la situación laboral.

Como se recordará, a principios de septiembre, médicos, enfermeras y trabajadores de diferentes áreas del centro de salud urbano de Peto denunciaron prepotencia, ofensas y malos tratos de la actual directora, Dra. Alessa Pinzón.

Los trabajadores de la salud pidieron la destitución inmediata de la Dra. Alessa, incluso amenazaron con tomar el hospital y realizar un paro de labores, indicando que sus derechos laborales son atropellados.

Ante la queja, la Secretaría de Salud del Estado informó que ha tomado conocimiento de las inquietudes expuestas y evaluará e investigará la situación por ambas partes involucradas para dar pronta solución al conflicto.

Ayer, Vicente López, Secretario General de la Sección 67 del Sntsa, visitó el centro de salud y sostuvo reuniones con los empleados de base para conocer las inquietudes, dar seguimiento a las solicitudes y buscar soluciones.

“Desde el comité ejecutivo seccional del Sntsa sección 67 vamos a privilegiar que las y los agremiados tengan un dialogo directo y abierto para que sean escuchados, garantizando sus derechos, cuidando sus intereses y buscando el dialogo que construya mejores soluciones” expresó

A pesar de que Vicente López indicó que fue una visita de cortesía hacia sus agremiados, extraoficialmente se dijo que llegó para conocer la situación delicada que ocurre entre la Dra. Alessa Pinzón y médicos, enfermeras, entre otros trabajadores del centro de salud de Peto.

El grupo de trabajadores no quita el dedo del renglón, pues se sienten indignados por la falta de ética profesional de la directora para manejar el centro de salud; señalaron que darán un tiempo prudente para que las autoridades correspondientes resuelvan el conflicto, de lo contrario tomarán medidas drásticas. 

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.