Clima

Independencia de México con nueva onda tropical, por lo que las tormentas continuarán

Las constantes lluvias presentadas estos días en la península de Yucatán, no dan tregua, así que durante la festividad de la independencia de México seguirán las tormentas vespertinas y nocturnas, esto debido a que para mañana jueves el paso de esta nueva onda tropical estará inestabilizando la región, asimismo una extensa vaguada al occidente de la península estará metiendo mucha humedad desde niveles superiores. Los pronósticos indican lluvias fuertes en regiones del oriente, centro y noroeste de Yucatán, suroeste y centro de Campeche, así como chubascos en la zona centro y sur de Quintana Roo, en el resto se esperan lluvias de menor intensidad. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 32°C a 37°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 24°C, en los tres estados de la región. Los vientos soplarán de ligeros a moderados con dirección Este-Sureste y Este-Noreste oscilando entre los 10 y 40 km/h.

Este día se ha formado la depresión tropical “siete”, se localiza a 1,300 km al este de las Antillas Menores y a 3,940 km al este de las costas de Quintana Roo, presenta vientos sostenidos de 55 km y rachas de 75 km, se mueve al oeste a 22 km/h. Hasta el momento no representa peligro para el territorio mexicano, sin embargo, se mantiene en vigilancia. Recordemos que estamos en el mes más activo de sistemas tropicales, por lo que se les invita a seguir consultando nuestros pronósticos.

Tormentas dispersas en Mérida

Desde mañana el paso de una onda tropical, favorecerá tormentas dispersas en la capital yucateca, por lo que es posible que durante la noche tengamos lloviznas dispersas en algunas zonas de la ciudad. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33°C a 36°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 21°C a 24°C. Soplará el viento ligero de componente del Este-Sureste de 10 a 20 km/h, así como rachas superiores en zonas de tormenta.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.