Yucatán

Dulce María Sauri, Oradora Huésped en Sesión de Cabildo por el aniversario de la Independencia

Mérida, Yucatán, 14 de Septiembre. La exgobernadora priista Dulce María Sauri Riancho será Oradora Huésped de la Sesión Solemne de Cabildo que se llevará a cabo mañana Jueves 15 de Septiembre, con motivo del CCXII del aniversario del inicio de la Independencia de México.

El pasado 5 de Septiembre, el Cabildo de Mérida, encabezado por el Alcalde Renán Barrera Concha, aprobó por unanimidad la realización de la Sesión Solemne de manera presencial, siendo la exdiputada federal del PRI la Oradora Huésped.

El día de hoy, Miércoles, se realiza una Sesión de Cabildo en punto de las 12:00 del día, para someter a consideración y aprobación la propuesta para cambiar de manera provisional la sede oficial donde se celebran las Sesiones, a efecto de que en el auditorio “Silvio Zavala Vallado”, del Centro Cultural de Mérida “Olimpo” se lleve a cabo el día de mañana la Sesión Solemne con motivo del Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional.

Dulce María Sauri Riancho fue Gobernadora de Yucatán de 1991 a 1993, presidenta nacional del PRI, de 1999 a 2002; Senadora, de 2000 a 2006; Diputada Federal, de 2018 a 2021, y presidenta de la Cámara de Diputados, del 2 de Septiembre de 2020 al 31 de Agosto de 2021.

Posterior a la Sesión Solemne del Aniversario del inicio de la Independencia, presidida por el Alcalde Renán Barrera Concha, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida han programado diversas actividades para conmemorar la fecha histórica, tales como:

El Jueves 15 de Septiembre, en punto de las 8:00 horas se llevará a cabo una misa en la Catedral de San Ildefonso, presidida por el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega. Posteriormente, a las 9:00 horas se realizará un homenaje y ofrenda floral por el aniversario luctuoso del escritor Antonio Mediz Bolio en la plaza “Mediz Bolio” del Centro Estatal de Bellas Artes.

A las 21:00 horas se realizarán diversas actividades previo al Grito, en la Plaza Grande. A las 22:54 horas se efectuará la ceremonia del CCXII aniversario del Grito de Independencia, desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, la cual será presidida por el Gobernador Mauricio Vila Dosal. Posteriormente iniciará el baile con la banda El Recodo, frente a la Catedral.

El Viernes 16 de Septiembre, a las 7:45 horas se efectuará el Izamiento de la bandera en la Plaza Grande. A las 8:00 horas dará inicio el desfile cívico-militar en los bajos del Palacio de Gobierno, y después, de 9:40 a 14:00 horas se llevará a efecto una exposición estática militar.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.