Mundo

Cabina aérea no tripulada volará por primera vez con pasajeros, en octubre

En octubre, XPeng mostrará en una exposición en Dubái su cabina aérea no tripulada Voyager X2, que ha estado en desarrollo durante casi 10 años.

Esto es lo que sabemos

El XPeng Voyager X2 realizará su primer vuelo con pasajeros a bordo durante la exhibición Gitex Global Technology. El evento se llevará a cabo en Dubái del 10 al 14 de octubre de 2022. La compañía afirma que la cabina aérea no tripulada está casi lista para ser puesta en servicio.

La Voyager X2 realizará varios vuelos de demostración en la feria de Dubái. XPeng ya recibió todos los permisos del Departamento de Aviación Civil de la ciudad.

Escena retrospectiva

La Voyager X2 es una cabina aérea no tripulada equipada con ocho motores eléctricos. El desarrollo de la aeronave comenzó en 2013. Durante ese tiempo, la cabina aérea logró realizar 15.000 vuelos de prueba, pero sin pasajeros.

Voyager X2 puede alcanzar velocidades de hasta 230 km/h y volar a una altitud de hasta 1 km. Voyager X2 tiene batería suficiente para 35 minutos de vuelo. La cabina de aire pesa 360 kg y la cabina puede acomodar a tres pasajeros. Se utilizan tres pantallas táctiles para navegación y multimedia.

Por Gagadget.com

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.