México

Abortan despegue de vuelo a Mérida por presencia de helicópteros en AIFA

La torre de control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) lo habría autorizado.

La torre de control del AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) autorizó el despegue de un avión pese a la presencia de helicópteros.

Este incidente en el AIFA fue reportado por el periodista Manuel López San Martin, quien en redes sociales detalló que el vuelo afectado fue el 874 de Aeroméxico con destino a Mérida.

El piloto de dicho avión avistó los helicópteros, por lo que abortó el despegue del vuelo para evitar así una posible colisión.

De acuerdo con lo informado, los helicópteros habrían estado ensayando para el desfile del 16 de septiembre, y la torre de control autorizó el despegue del vuelo 874 pese a la presencia de los helicópteros.

Video capta helicópteros volando en el AIFA; ensayaban para el desfile

El periodista compartió un video que captó el incidente en el AIFA, donde una usuaria relató cómo el despegue del avión fue abortado por la presencia de 3 helicópteros.

“El despegue fue abortado por tráfico aéreo aquí en la base Santa Lucía, fue un susto tremendo”, dijo la pasajera a bordo del avión afectado.

En tanto, un segundo pasajero dijo que “autorizan (torre de control del AIFA) el despegue del vuelo cuando hay helicópteros volando sobre la pista ensayando para el desfile”.

Mientras que desde el megáfono, personal de vuelo informó a los pasajeros que el vuelo sería retomado una vez que se enfriaran los frenos para emprender nuevamente el despegue.

“Damas y caballeros, todo nuestro sistema está correcto, sólo vamos a esperar a que nuestros frenos tengan la temperatura adecuada para el despegue, en estos momentos están calientes (…) para poder regresar al despegue con seguridad”, dijo el personal del vuelo Aeroméxico.

Con información de SDPNoticias

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.