Policía

Sentenciado a 9 años en prisión por homicidio simple

Sentenciado a 9 años en prisión por homicidio simple

Al quedar firme la sentencia dictada en contra de Francisco Javier Castilla G., por el delito de homicidio simple, el caso fue turnado al Juzgado Tercero de Ejecución de Sentencia a cargo del Licenciado Gener Echeverria Chan para dar inicio del trámite correspondiente y se de cumplimiento con las penas y sanciones impuestas en un juicio de procedimiento abreviado.

En su momento la Fiscalía presentó acusación formal en torno a los hechos registrados la tarde del día 8 de agosto del año 2021, cuando el ahora sentenciado se encontraba en el interior de un predio ubicado en la calle 36 por 27 y 29 de la colonia García Ginerés y privó de la vida a J.L.C. con un arma blanca, tras lesionarlo en distintas partes del cuerpo.

La causa de muerte fue anemia aguda consecuente a herida punzocortante con sección en arteria carótida izquierda.

En el procedimiento abreviado se le impuso una sanción penal de 9 años y al pago de la reparación del daño y gastos funerarios, según se establece, la defensa del acusado anticipó cierta cantidad en la audiencia en la que la Juez Primero de Control, Licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez, aprobó esa salida alterna.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.