Deporte

Russell Wilson cae en su regreso a Seattle

Russell Wilson cae en su regreso a Seattle
Foto: AP

Al arranque del pasado receso de temporada, los Denver Broncos concretaron uno de los mayores canjes en la historia de la liga por un quarterback veterano, enviando a los Seattle Seahawks dos selecciones de primera ronda, dos selecciones de segunda ronda, un quarterback, un ala cerrada y un tackle defensivo por los derechos de Russell Wilson.

Después, pasaron todo el verano hablando de cómo el liderazgo de Wilson –un quarterback ganador de Super Bowl y nueve veces invitado al Pro Bowl– los llevaría al siguiente nivel, instalándose en la tradición de pasadores previos de la franquicia como John Elway y Peyton Manning.

A inicios del mes, los Broncos otorgaron una extensión de contrato a Wilson por cinco años y 242,588,236 dólares, estableciéndolo firmemente entre los mejores cinco pagados en la NFL de acuerdo a múltiples criterios, desde salario promedio anual hasta dinero garantizado.

Entonces, después de todo ese preámbulo, ¿estaban los Broncos listos para dejarse guiar por Wilson hasta la victoria en el mismo Lumen Field donde el quarterback conjuró tantas victorias al frente de los Seahawks?

No, precisamente.

En una de las decisiones que serán más cuestionadas a lo largo de toda la temporada regular que apenas empieza, el head coach novato de los Broncos, Nathaniel Hackett, decidió sacar el balón de manos de Wilson con el juego en el balance, abajo por un punto y tiempo de sobra, para apostar en su lugar por un intento de gol de campo de 64 yardas que hubiera empatado el segundo más largo jamás convertido en la historia de la NFL.

Con 1:11 por jugar y tres tiempos por pedir a su disposición, y enfrentando una cuarta oportunidad y 5 por avanzar, los Broncos hicieron a un lado a su futuro miembro del Salón de la Fama, con todo y su contrato nuevo de casi un cuarto de millardo de dólares, para dar paso a sus equipos especiales y a un pateador en Brandon McManus que ahora está con un gol de campo convertido de ocho intentos desde 60 yardas o más como profesional.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.