Clima

Posible amenaza de ciclón para el Caribe

Para este fin de semana los pobladores de las Antillas deben estar muy pendientes ya que se aproxima a su zona una onda tropical que tiene potencial de desarrollo ciclónico, y según las predicciones, existe la probabilidad de que impacte algunas islas de la región posiblemente como depresión o tormenta tropical. Se debe mantener la vigilancia de este sistema.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos vigila una onda tropical sobre el Océano Atlántico Central, la cual considera tiene un 40 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 5 días. De acuerdo con las predicciones, esta onda tropical podría intensificarse gradualmente con movimiento al oeste-noroeste, posiblemente alcanzando las islas de Dominica, Antigua, Barbuda, Guadalupe, Puerto Rico y la Española este fin de semana como depresión o tormenta tropical.

Posteriormente este posible sistema ciclónico podría moverse hacia el norte, rumbo a las Bahamas y Océano Atlántico; o bien, se degradaría a una onda tropical intensa que llegaría a la zona de la Península de Yucatán y Golfo de México desde mediados de la próxima semana. Independientemente de la evolución que pueda tener este sistema, se estiman fuertes lluvias desde este fin de semana en las Antillas, y probablemente Centroamérica y nuestro país, de igual forma por la posible aparición de un Giro Centroamericano. Todo dependerá de la influencia de la alta del Atlántico.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.