Municipios

Peto de fiesta cívica, tras 2 años de suspensión

Sur del estado. – Tras dos años de la suspensión de actividades presenciales por la pandemia del Coronavirus, autoridades locales en coordinación con escuelas de nivel básico, conmemoraron el 175 aniversario de la Gesta Heroica de los niños héroes de Chapultepec.

En Peto, autoridades encabezadas por Renan Jiménez Tah y directivos de escuelas primarias se reunieron en el parque principal “Benito Juárez García” para rendir homenaje y recordar el acto de unidad y patriotismo de los cadetes que dieron su vida por la Patria.

Con orgullo y respeto patriótico, los asistentes recibieron a la bandera para izarla a media asta para después realizar una ofrenda floral y una guardia de honor por el aniversario de la Gesta Heroica de los niños héroes al defender el castillo de Chapultepec.

En Tzucacab, autoridades y alumnos de escuelas primarias se reunieron frente al palacio municipal para el acto cívico de conmemoración por los niños héroes, con esta actividad, iniciaron las festividades del mes patrio.

El homenaje estuvo a cargo de los alumnos de la primaria “Manuel Alcalá Martín”, iniciando con el izamiento a media asta de la bandera mexicana, seguido por la entonación del himno nacional y dar paso a la recitación de una poesía titulada “los niños héroes”.

En ambos actos cívicos, se recordó el episodio histórico de la vida mexicana y se rindió homenaje a los seis cadetes que defendieron el castillo de Chapultepec durante la invasión estadounidense en 1847. Así mismo, se recordó que las actividades patrias se retoman después de dos años de receso por la pandemia del Covid-19, pidieron no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.