Biósfera MayaEspeciales

Museo del Meteorito en Progreso

El día 9 de agosto del presente año se inauguró en el Puerto de Progreso el Museo del Meteorito. Con un costo de 70 millones de pesos invertidos en un edificio construido a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) , la museografía e instalación a cargo del Gobierno del estado y operado por el Patronato Cultur.

El resultado es espectacular, derrochando tecnología y un gran atractivo visual por todos lados. Se utilizan mappings y realidad aumentada, además de objetos reales que se pueden observar muy de cerca.

El museo cuenta la historia de las extinciones masivas en la tierra, dando énfasis al evento de la caída del meteorito en Chicxulub, el cual propició la extinción masiva del 75% de todas las formas de vida en este planeta hasta eso momento, incluyendo la de los dinosaurios.

Es de destacar que en la península de Yucatán nunca habitaron dinosaurios, sin embargo este evento sucedido aquí hace 66 millones de años, cambió la vida en la tierra y si este suceso no hubiera acontecido los seres humanos tal vez no nos hubiéramos desarrollado.

El museo muestra ampliamente como eran estos seres presentando desde enormes reproducciones tamaño natural en los exteriores, como algunas maquetas mecatrónicas en el interior, así como excelentes videos y colecciones de auténticos fósiles, que nos harán comprender claramente como era la vida en nuestro planeta hace 66 millones de años.

Horario de 11:00 a 19:00 horas

Costos Entradas:

  •                 General $350.00
  •                 Nacionales $250.00
  •                 Yucatecos $ 150.00
  •                 Progreseños: Sin costo.

                Adultos mayores y niños entre 4 y 17 años $100

Además cuenta con servicios de baños y regaderas los cuales tienen costo de $20 y $30 respectivamente.

Biólogo Jorge Eduardo Malpica

Biólogo por la Fac. de Ciencias de la UNAM. Especialista en el estudio de Fauna Silvestre tanto en campo como en Laboratorio. Estudios en gestión de recursos Naturales, Manejo y seguridad de zoológicos y parques. Directivo en zoológicos como el CIVS de San Bartolomé, Tekax, en Yucatán, ZOOMAT en Chiapas y ZOOFARI en Morelos. Directivo de centros educativos como el Instituto México Secundaria (Marista) en la CDMX. Docente a nivel medio y profesional (UNAM), Autor de 16 libros con temáticas ambientales y de biología de ámbito Nacional e Internacional. Fotógrafo e ilustrador científico.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.