Municipios

Inicia Valladolid con los honores por la gesta heroica de Chapultepec

Este miércoles, en punto de las 9:00 de la mañana, en el parque del barrio de Santa Ana, donde se encuentra el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, arribaron elementos del Ejército Mexicano, con sede en Valladolid, y de la Policía Municipal, para realizar el homenaje a los mártires del 13 de Septiembre.

Con los honores correspondientes al lábaro patrio dio inicio el programa, para posteriormente presentar a las autoridades que presidiarían el evento, al Presidente Municipal de Valladolid, Mtro. Alfredo Fernández Arceo; la síndica Municipal, el Secretario de la Comuna, Manuel Loría; el Regidor de Seguridad Pública, Daniel Díaz, y el Coronel de Caballería José Leonardo Hernández Canem, Comandante del 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, quien, haciendo uso de la palabra, resaltó los valores de los Niños Héroes de esta fecha histórica, pasó lista de honor de cada uno de ellos, caídos en el cumplimiento de su deber: Tte. Juan de la Barrera, cadete Juan Escutia, cadete Agustín Melgar, cadete Vicente Suárez, cadete Francisco Márquez, cadete Fernando Montes de Oca; de la Escuela Heroica Naval, Tte. José Azuelta, cadete Virgilio Uribe, respondiendo el batallón por cada nombrado “Murió por la Patria”.

Inmediatamente, de acuerdo con el orden descrito, el comandante del 20/o. Regimiento de Caballería dio lectura sobre este acontecimiento histórico, donde remarcó el verdadero heroísmo de los Niños Héroes de Chapultepec, ya que fueron, dijo, más allá de sus deberes, sacrificando su propia vida, haciendo mención que, todos y cada uno de los que en su momento estuvieron en esa defensa contra el ejército norteamericano, deberían de ser llamados héroes.

Subrayó que los jóvenes mexicanos, ayer como hoy, enfrentan enemigos diferentes, como la corrupción, la inseguridad, la ignorancia, la desigualdad social, falta de valores y de identidad nacional, lo que ha llevado a nuestra sociedad a la indiferencia respecto a los problemas que aquejan a México.

Por lo que debemos esforzarnos siempre a dar lo mejor, desde el ámbito que nos corresponda, para alcanzar el desarrollo que tanto anhelamos.

Una sección de honores del Regimiento de Caballería Motorizado realizó una salva de fusilería en honor a estos héroes y luego, todos los presentes entonaron el himno al Heroico Colegio Militar, guiados por los elementos del regimiento.

Para finalizar, se interpretó el glorioso Himno Nacional; posteriormente, las autoridades montaron guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes, se realizaron los honores de despedida a nuestro símbolo patrio y se agradeció a los presentes.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.