Yucatán

Donan laptops a secundaria de Espita

-Resultado de las gestiones del Gobierno del Estado con la empresa Accenture, se realizó la entrega de 37 computadoras portátiles a la Escuela Secundaria Técnica No.12

Espita. Un total de 37 computadoras portátiles recibió la Escuela Secundaria Técnica No. 12 de este municipio para desarrollar mejor sus conocimientos tecnológicos, por acuerdo entre el Gobierno del Estado y la empresa Accenture.

El titular de la Secretaría de Educación (Segey), Liborio Vidal Aguilar, junto con la directora de operaciones de Accenture México, Claudia Majul Álvarez, constató la entrega de las 37 computadoras portátiles para equipar la sala de cómputo “Ejército Mexicano” de este plantel.

En tanto, el director de la Escuela Secundaria Técnica No. 12, Daniel López Estrella, explicó que los equipos donados se instalaron en la sala de cómputo «Ejército Mexicano», donde los grupos de estudiantes harán uso de los dispositivos como parte del servicio educativo de la secundaria.

Por su parte, la directora de operaciones de Accenture México, señaló que es un logro materializar estos primeros resultados en Yucatán, a través de la implementación de la estrategia de Responsabilidad Social llamada Skills to Succeed (habilidades para el éxito), la cual tiene como objetivo preparar a las personas para que tengan más herramientas de inclusión laboral en la economía digital. Destacó que Accenture tiene el compromiso de equipar a más de 5 millones de personas en el 2025.

Cabe recordar que Accenture, empresa de talla mundial que se dedica a desarrollar software y tecnología, forma parte de los más de 200 proyectos de inversión privada que representan más de 100,000 millones de pesos de inversión en Yucatán por parte de empresas importantes a nivel global. Además de representar una importante fuente de empleos bien pagados que impulsan la economía de la entidad.

Asistieron al evento, el director general de Educación Superior de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Gerardo Escaroz Soler; la directora de Fortalecimiento Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet), María Fernanda Molina Patrón; la directora de nivel Secundaria, Brenda Ruz Durán y la directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey), Carlota Storey Montalvo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.