Yucatán

Conmemoran gesta heroica de los Niños Héroes

MÉRIDA, Yucatán, 13 de septiembre.- Este martes se conmemoró en el Parque de la Mejorada, el 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El evento empezó a las 9 de la mañana en el mencionado parque, donde se dieron cita autoridades de gobierno y de la Secretaria de la Defensa Nacional para ser testigos de la conmemoracion.

Al hacer uso de la palabra el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Saúl Luna Jaimes, Comandante de la 32 Zona Militar, destacó que el 27 de agosto de 1847 el ejercito de Estados Unidos se dirigió hacia Chapultepec y aunque a los estudiantes militares mexicanos se les ordenó regresar a sus hogares, estos hicieron caso omiso y pelearon contra el enemigo.

Destacó que el Heroico Colegio Militar se le conoce como el yunque forjador de personas de guerra, donde la diversidad y la pluralidad ha motivado a incluir a mujeres, que serán las encargadas de comandar a los integrantes de unidades, dependencias e instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea, tomando como base el firme compromiso de servir a la población mexicana.

Por otro lado, el General de Brigada indicó que los retos que se enfrentan hoy en día exige que no solo los militares, sino a todos los ciudadanos a no permanecer indiferentes a quienes lastiman a sus propios hermanos.

Asimismo la estudiante Fernanda Perera González de la escuela primaria Distrito Federal, declamó un poema a los Niños Héroes de la autoría de Miguel Ángel Perez Rojas.

Finalmente la Secretaria General del Gobierno del Estado, María Fritz Sierra en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, acompañada del comandante de la 32 zona militar, Saúl Luna Jaimes; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mario Castro Alcocer; el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León, entre otras autoridades federales, estatales y municipales; realizaron la ofrenda floral y guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes.

Al concluir el acto oficial efectivos del Colegio Militar, brindaron una explicación de cómo funciona esa institución y un elemento del Ejército Mexicano explicó sobre la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.