México

Ordenan restablecer Escuelas de Tiempo Completo

Una jueza de amparo ordenó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) restablecer el programa Escuelas de Tiempo Completo.

Se trata de la jueza de amparo, Yadira Elizabeth Medina Alcántara, quien ordenó que la SEP restablezca el programa que fue eliminado meses antes por la extitular, Delfina Gómez.

En su determinación, la jueza también solicitó que se realicen los ajustes al presupuesto que sean necesarios, con el fin de que las Escuelas de Tiempo Completo vuelvan a operar.

De acuerdo con lo determinado por la impartidora de justicia, la SEP debe restablecer el programa para que opere como lo hacía antes de ser eliminado en marzo pasado.

La orden que emitió la jueza a la SEP, se trata de una suspensión definitiva en tanto dicta su sentencia de amparo.

En su resolución, la jueza indicó que la SEP debe realizar las medidas necesarias para seguir dando los mismos beneficios a los estudiantes que cursaban en Escuelas de Tiempo Completo.

“Deberán adoptar las medidas que se estimen pertinentes a fin de que se sigan otorgando los mismos beneficios que se encontraban previstos en aquélla, incluyendo los ajustes presupuestarios que se estimen convenientes para ese fin”

En caso de que restaurar el programa presente algún inconveniente, indicó la jueza, deben adoptarse medidas que garanticen los mismos derechos y beneficios para el personal educativo.

De esa manera, refirió, deberán cumplirse los sueldos, prestaciones y beneficios a través de la aplicación de las “Reglas de Operación del Programa La Escuela es Nuestra para el ejercicio fiscal 2022″.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.