Quintana Roo

Morena en Quintana Roo se desmarca de respaldo anticipado para aspirantes a la presidencia de México

12 de septiembre/ Cancún, Q.Roo.- El Consejo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo se desmarcó de respaldos anticipados hacia cualquiera de las y los aspirantes del partido, a la presidencia de México en 2024.

El presidente de este órgano de Morena en el estado, Jorge Sanén Cervantes, indicó que se apoyará a quien resulte candidato o candidata, en su momento, pero no antes.

“El partido no organizará eventos en favor de ningún aspirante. No son momentos para impulsar abanderados”, sostuvo, luego de la serie de eventos que militantes y simpatizantes de la entidad han realizado en días pasados en favor de aspirantes a la silla presidencial.

“Es importante aclarar que la postura de Morena en el estado es apoyar a quien salga como candidato o candidata para la presidencia de la República en 2024. Por el momento, Morena Quintana Roo no hará ningún evento a favor de ninguno”, insistió.

Apenas ayer a nivel nacional, el Movimiento Progresista –asociación presidida por el canciller Marcelo Ebrard– inició una serie de actividades que marcan el arranque de los trabajos formales para respaldar su candidatura.

En Cancún, fueron presentados los integrantes de la asociación y se anunció una gira de trabajo por cada uno de los 11 municipios.

De forma más sutil, el senador Ricardo Monreal y el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López han aprovechado sus visitas al estado para hacerse ver por la militancia y reunirse con diversos sectores, por temas que competen a sus encargos, pero que les garantizan presencia en la entidad.

En tanto, desde junio pasado comenzaron a aparecer en regiones populares de esta ciudad, bardas pintadas con la leyenda: Para que siga la transformación #EsClaudia, con referencia a que es Sheinbaum Pardo la favorita como candidata de Morena a la presidencia de la República.

También en esta ciudad, el diputado de Morena en la CDMX, Janecarlo Lozano, organizó en agosto pasado un encuentro con personas de diferentes sectores  para promover a Sheinbaum como candidata.

A diferencia de los eventos en donde se han presentado Ebrard o Monreal, el de la jefa de Gobierno sí contó con la presencia de la gobernadora electa, “Mara” Lezama y de la diputada federal, Anahí González.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.