Yucatán

Martes y Miércoles, vacunas a menores de 5-11 años en 22 municipios

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre.- Una nueva etapa de vacunación contra el Coronavirus arrancará en Yucatán del 13 al 14 de septiembre en la que se administrará la primera dosis a menores de 5 a 11 años de edad de 22 municipios del interior del estado, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

En esta nueva etapa de vacunación se aplicarán dosis Pfizer pediátrica a niños de 5 a 11 años que viven en los municipios de Tecoh, Sotuta, Tixcacalcupul, Tahdziú, Homún, Kinchil, Teabo, Timucuy, Panabá, Temax, Dzidzantún, Cacalchén, Hocabá, Kantunil, Tixméhuac, Dzilam González, Hoctún, Baca, Chikindzonot, Dzan, Maní y Cuzamá.

De acuerdo con lo programado, la jornada se llevará a cabo de la siguiente forma:

-Del martes 13 al miércoles 14 de septiembre se vacunará a los menores de las localidades de: Tecoh, Sotuta, Tixcacalcupul, Tahdziú, Homún, Kinchil, Teabo, Timucuy, Panabá, Temax y Dzidzantún.

-Como único día, el miércoles 14 se desarrollará lo propio en: Cacalchén, Hocabá, Kantunil, Tixméhuac, Dzilam González, Hoctún, Baca, Chikindzonot, Dzan, Maní y Cuzamá.

La dependencia estatal precisó que dicho operativo se llevará a cabo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar en Tecoh, Tixcacalcupul, Homún, Kinchil, Timucuy, Panabá, Temax, Dzidzantún, Cacalchén, Hocabá, Tixméhuac, Dzilam González, Hoctún, Baca, Maní y Cuzamá.

Mientras que para Sotuta, Tahdziú, Teabo, Kantunil, Chikindzonot y Dzan, será en las instalaciones de la SSY.

Para que los menores reciban su vacuna, sus madres, padres o tutores deberán presentar, como identificación oficial, credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), así como acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP) de sus hijas o hijos, y el impreso de su alta en la plataforma del Gobierno federal, que se obtiene en la página electrónica mivacuna.salud.gob.mx.

 Se recomienda a la población lo siguiente:

  • No es necesario llegar con horas de anticipación.
  • Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
  • Usar ropa cómoda y de manga corta.

Asimismo, la SSY reitera que las personas mayores de 18 años que no hayan recibido vacuna alguna o requieran culminar su esquema contra el Coronavirus, pueden acudir a los módulos permanentes, ubicados en Mérida y el interior, con atención de lunes a viernes, entre las 8:00 y 18:00 horas.

Para el caso de la capital, los sitios se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa, la Unidad de Medicina Familiar número 59 del IMSS y la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Lindavista.

Para el interior, están en el Hospital General de Tekax y los Centros de Salud tanto de Ticul como Tizimín; en Valladolid, el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; Izamal, el Hospital Rural; Motul, el General de Subzona 3, y en Progreso.

Martes y Miércoles, vacunas a menores de 5-11 años en 22 municipios (1)

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.