Clima

Inicio de semana con tormentas dispersas

Inicio de semana con tormentas dispersas

Una vaguada que se localizará al occidente de la Península favorecerá tormentas dispersas en la mayor parte de la región en el transcurso del día y por la noche. También se estarán presentando temperaturas calurosas y sensaciones térmicas superiores a los 40 °C, por efecto de los altos contenidos de humedad.

Yucatán:

Se pronostica cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias fuertes (25 a 50 mm) en zonas del centro, sur y occidente, y moderadas (5 a 25 mm) en el resto del estado. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 30 °C y 34 °C y las mínimas al amanecer para mañana temprano serán de entre 22 °C y 25 °C. Soplarán vientos de ligeros a moderados de componente este-sureste y este-noreste a velocidades de entre 10 y 35 km/h.

Campeche:

Se pronostica cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas del centro y sur, así como fuertes (25 a 50 mm) en el norte de la entidad. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 30 °C y 34 °C y las mínimas al amanecer para mañana temprano serán de entre 22 °C y 25 °C. Soplarán vientos de ligeros a moderados de componente este-sureste y este-noreste a velocidades de entre 10 y 35 km/h.

Quintana Roo:

Se pronostica cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias moderadas (5 a 25 mm) en zonas del centro y sur, así como lluvias de ligeras en el resto de la entidad. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 29 °C y 34 °C y las mínimas al amanecer para mañana temprano serán de entre 22 °C y 26 °C. Soplarán vientos de ligeros a moderados de componente este-sureste y este-noreste a velocidades de entre 10 y 35 km/h.

*Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica abundante y turbonadas. 

Pronóstico para la ciudad de Mérida

Para este lunes se espera un 80 % de probabilidad de que se presenten tormentas dispersas entre las 17 horas a las 20 horas. La temperatura máxima estará alcanzando los 32°C.

Por la noche se prevé cielo parcialmente nublado con chubascos dispersos y temperaturas de alrededor de los 26°C, mientras que las mínimas durante la madrugada y al amanecer del día de mañana, estarían entre los 22°C a 25°C. Soplarán vientos ligeros, de componente Este-Sureste y Este-Noreste de 10 y 35 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.