Yucatán

Inician festejos patrióticos

Desde este Lunes comienzan los festejos de los mexicanos a la Patria, ya que las escuelas retoman las ceremonias cívicas con el saludo a la bandera y el Himno Nacional, para cerrar el Viernes con el desfile, que en Mérida no se realizaba desde hace 2 años a causa de la pandemia.

El Himno Nacional vuelve a escucharse desde este Lunes en las escuelas y los menores retoman las enseñanzas cívicas e incluso hay escuelas en las que se harán representaciones de la Independencia de México.

El día de mañana se conmemorarán 175 años de la defensa histórica al Castillo de Chapultepec por parte de los soldados, jóvenes llamados Niños Héroes, a quienes se les rinde homenaje y se les recuerda en esta semana de festividades patrióticas.

Y el Jueves es la Noche de Fiesta para recordar la Independencia y soberanía de México, lograda en 1810 y recordada por el Grito del Cura Hidalgo.

En Yucatán se celebrará con la Banda el Recodo y se festejará en la Plaza Grande, luego de 2 años sin actividades presenciales.

Para el Viernes, la semana patriótica cierra con el desfile cívico-militar en la Plaza Grande, donde participarán estudiantes y también cuerpos de seguridad, al tiempo que se realiza en la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional, y la presencia del Mandatario federal.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.