Quintana Roo

Exhorta Observatorio a nueva legislatura a crear mejores leyes en Quintana Roo, no a incrementar cantidad


12 de septiembre/ Cancún, Q. Roo.-Toda vez que la XVII Legislatura tendrá un inusual periodo de actividades, de tan solo 2 y no de 3 años, el Observatorio Ciudadano Legislativo instó a las y los diputados a trabajar de forma eficaz, con mayor calidad y no cantidad de iniciativas.

“Es importante considerar que la XVII Legislatura estará en funcionamiento solo dos años, por lo que sus procedimientos deben de ser muy eficientes, iniciando por el gran número de iniciativas para su revisión que está dejando la XVI Legislatura.

“Lo trascendente no es hacer un gran número de leyes, lo importantes es hacer buenas leyes: Calidad, en lugar de cantidad de iniciativas”, sostuvo la asociación.

El Observatorio dio a conocer hoy que entró en contacto con la nueva Legislatura para explicar el papel y objetivos de la asociación.

En ese sentido, se informó que se ha notificado a las y los congresistas que los Observatorios Legislativos Ciudadanos son espacios de evaluación, estudio, análisis y formulación de propuestas sobre políticas, procesos o instituciones de distinta índole.

“Gracias a su posición de autonomía, imparcialidad y experiencia de quienes en ellos participan, son capaces de generar información objetiva, socialmente válida y, por tanto, relevante para la comprensión de los fenómenos que estudian.

“La observación ciudadana en las actividades realizadas por los servidores públicos es un imperativo en la vida democrática de nuestra sociedad. La función pública debe tener supervisión de los ciudadanos”, se indicó.

El Observatorio recordó que las actividades de revisión que realiza se enfocan en los trabajos realizados durante las sesiones del Congreso y de las comisiones, así como de la información que la Legislatura está obligada a transparentar.

Y remarcó que las y los diputados son representantes populares, electos por la ciudadanía, para ser un contrapeso dentro del sistema de Poderes del estado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.