México

El largo saludo de Adán Augusto López a Ricardo Monreal 

El largo saludo de Adán Augusto López a Ricardo Monreal 
Foto: Cuartoscuro

Alfredo Del Mazo ofrece su Quinto Informe de Gobierno como gobernador del Estado de México (Edomex) y ello ha sido el escenario para un largo saludo y plática entre Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena, ambos aspirantes a la candidatura de ese partido para las elecciones 2024.

La larga charla se dio incluso estando presente a tan solo unos metros la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), y también aspirante a la candidatura de Morena, Claudia Sheinbaum.

Adán augusto López Hernández entró al Palacio de Gobierno del Estado de México en compañía de Alfredo Del Mazo y su esposa Fernanda Castillo Cuevas, para saludar a la primera fila de invitados.

Fue ahí cuando el secretario de Gobernación quedó rezagado al quedarse a charlar con Ricardo Monreal, con abrazo y palmadas en la espalda incluidas.

Cabe recordar que el lunes 5 de septiembre, justo una semana atrás, Julio Menchaca tomó protesta como gobernador del estado de Hidalgo, ese día previo al evento también se reunión en Pachuca Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal.

Ricardo Monreal ha sido nota nacional la semana anterior por haber votado en abstención la reforma que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la Guardia Nacional, solo tres días después, el jueves 8 de septiembre, pero desde esos días ya se hablaba de distanciamiento.

En ese momento Ricardo Monreal dijo que se estaba dialogando para construir los acuerdos para los cambios legislativos que apoyen a la transformación del país.

El también coordinador de senadores de Morena en el Senado abundó que son enormes los desafíos del país y por lo tanto no podrían distraerse en diferencia menores.

El saludo con el secretario entre Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal tuvo un intercambio fluido de comentarios durante alrededor de un minuto, mientras que con Slaudia Sheinbaum fue un saludo rápido y frio.

Al escuchar el Quinto Informe de Gobierno de Alfredo Del Mazo, solo estuvo a un lugar de distancia con Claudia Sheibaum.

Al inicio del evento Alfredo Del Mazo agradeció la buena relación con Adán augusto López, desde que tomó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.