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Sony se beneficia en la guerra del streaming

Pocos son los grandes estudios de cine y/o entretenimiento que no cuentan con su propia plataforma de streaming. Y los que no contaban con ella, han sido comprados o asimilados por otros que sí que tenían. MGM pertenece ahora a Amazon, Warner Bros.

Discovery se han fusionado formando un gigante, Disney adquirió 21st Century Fox, Paramount es propiedad de ViacomCBS y Universal Pictures está controlada por Comcast. En medio de este continuo baile, Sony sigue independiente y sin una gran plataforma. O sí.

Sony Pictures, la rama cinematográfica del conglomerado nipón, ha hecho negocios con Disney gracias a sus derechos sobre el personaje de Spider-man, tiene acuerdos con Netflix para que sus películas pasen tras los cines primero por la plataforma roja.

También co-produce muchos de los éxitos de otros estudios y ha estrenado en la peor situación de la pandemia sus películas al mejor postor, como hizo con Greyhound, la película protagonizada por Tom Hanks, en Apple TV+. Ah, y casi se me olvida, Sony también ha participado como estudio en The Boys, la afamada serie de Amazon.

Y, por si fuera poco, en este contexto de guerras del streaming en el que participa desde fuera, también tiene una plataforma. El año pasado Sony anunció la compra de Crunchyroll, plataforma líder en anime, uniendo su oferta con Funimation, plataforma que ya había adquirido hace unos años de contenido similar.

Con información de Hipertextual

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